domingo, 28 de agosto de 2011

Mi mejor peoma

Pájaros, flores, violines
yo no se escribir de esas cosas
y vos enloquecerias a cualquier poeta
siendo su musa

Yo ya no soy poeta
solo en amante me converti
dicen que ambos pueden convivir
pero conmigo eso no funciona

Alguna vez escribí
en vos
sobre tu cuerpo
mis mejores versos
deje

Lo que haga ahora
no es escribir ya
es tirar palabras al viento
y que se acomoden azarosamente

Quien pudiera haber visto y decir
más que nosotros
lo que vivimos
no fué menos que poesía

Y ahora no soy poeta
No soy capaz de volver a escribir
con estas manos
que tocaron tu cuerpo alguna vez
y te pertenercieron

De ahora en más
la poesía somos vos y yo,
eso que alguna vez fuimos
lo que quedo escrito en tu cuerpo
y los restos de palabras
que quedaron en mis manos.

Evelyn Leguizamón

No hay comentarios: